¿Tienes dudas?
Es la rama de la fisioterapia que acompaña al paciente, antes, durante y después de los tratamientos contra el cáncer, con el objetivo de disminuir y/o evitar los efectos asociados al proceso oncológico.
Se trata de un plan de ejercicio físico pautado y supervisado por un profesional de la salud, con el objetivo de prevenir o disminuir los diversos efectos adversos asociados al proceso oncológico. Con ello se consigue un aumento de la salud, calidad de vida y supervivencia de los pacientes.
Cuanto antes mejor. Desde el momento del diagnóstico el paciente puede (y en la mayoría de los casos) debe comenzar con un fisioterapeuta oncológico.
Es totalmente compatible y seguro. Dependiendo del tipo de tratamiento que esté recibiendo el paciente, se podrá realizar algunas técnicas de fisioterapia oncológica y otras se deben de adaptar. En cuanto al ejercicio físico, es fundamental realizarlo durante los tratamiento médicos (siempre y cuando las analíticas lo permitan), ya que aumenta la eficacia de los mismos.
No. Para saber si eres o no apto para realizar una planificación de entrenamiento oncológico, nuestra fisioterapeuta te realizará una amplia primera consulta de valoración. En el caso de que ella considere que no eres apto para el entrenamiento, pero quieres realizarlo, se pedirá por escrito una autorización de tu médico de referencia y un consentimiento por parte del paciente.
En fittOnco tratamos todo tipo de pacientes oncológicos, tanto adolescentes como adultos.
Sí, es totalmente seguro.
Sí. La fisioterapia oncológica puede ayudarte a reducir la mayoría de los efectos adversos asociados al proceso oncológico.
Las planificaciones de entrenamiento oncológico son totalmente individualizadas.
Los Fitt-grupos, son sesiones de máximo 4 personas con el mismo tipo de cáncer.
El entrenamiento oncológico se realiza de forma online.
Las sesiones de fisioterapia se realizan de forma presencial, si estás interesad@ pregúntame y te digo dónde me encuentro.
Colaboramos con Victoria Góngora, nutricionista oncológica y con Lorena.
Sí. Las planificaciones de entrenamiento oncológico constan de: valoración inicial + 12 semanas de entrenamiento + teleconsulta cada 15 días para el correcto seguimiento.
Opción Fitt-basic: 2 días de entrenamiento a la semana, durante 12 semanas (+ valoración inicial + teleconsulta de seguimiento cada 15 días): 279€.
Opción Fitt-pro: 3 días de entrenamiento a la semana, durante 12 semanas (+ valoración inicial + teleconsulta de seguimiento cada 15 días): 310€.
Puedes pedir cita a través de nuestra web, en el apartado citas o mediante Whatsapp.
Reserva tu cita cuanto antes, para poder comenzar tú entrenamiento en un plazo de 7-10 días. Para sesiones de fisioterapia presencial, la disponibilidad será según agenda. Es imprescindible cancelar con una antelación mínima de 24 horas.
¡Agenda ya tu primera cita!